sábado, 2 de mayo de 2015

La Tapería (Grupo la Brasa). Cádiz

He de confesar que no sabía que el antiguo Beato había cambiado de dueños hasta acudir a él por casualidad y más por la amplitud del local que por la calidad de la comida —que yo recordaba de su anterior etapa—, sin embargo la nueva dirección me ha sorprendido gratamente. 

El primer cambio que se observa es el propio local, con los arcos a la vista y con el doble de capacidad que antes, lo que permite que los comensales no estén apelotonados sin espacio entre las mesas —una de las cosas que menos me gusta de la mayoría de los bares es el excesivo aprovechamiento del espacio— lo que permite que, aunque el local esté lleno, no tengas que soportar la conversación del vecino de mesa, ni los molestos golpes al querer pasar entre las mesas.

Lo segundo que se ve es una carta no muy extensa pero que llama la atención por la calidad y por ser diferente a lo habitual, además con precios muy competitivos. Las tapas a 2'5€ y con una buena cantidad de comida; media ración 6€. Personalmente, con dos tapas, me doy por comido y eso pocas veces se puede decir en otros lugares. La carta cuenta, además, con menú infantil más barato y con comida adaptada para ellos lejos de los platos más elaborados que nos ofrecen.

Personalmente, de la carta, tengo dos tapas destacadas: el pulpo y el solomillo mozárabe; pero casi cualquier plato pedido estará bueno. Quizá, y por poner algún pero, los montaditos están algo secos, faltándole salsa o, simplemente, un pimiento frito. No olvidéis preguntar por los postres, que están fuera de carta y son auténticamente caseros y, si está disponible, no iros sin probar la crema de queso con fresas. 

Sin embargo, La Tapería tiene una pesada losa sobre su cabeza: el local parece estar maldito y ya han pasado varios bares por la zona. Escondido a medio camino entre la plaza de San Antonio y la calle San Francisco es necesario buscarlo expresamente para poder disfrutar de sus platos.

La Tapería pertenece al grupo La Brasa, que tiene abiertos locales en Chiclana —frente a los cines— y en La Barrosa —segunda pista—.

Lo mejor:
1º.- La calidad de sus tapas.
2º.- Precio.
3º.- Simpatía del personal.

Lo peor:
1º.- A veces faltan algunos platos.
2º.- La carta no es muy extensa.
3º.- La localización.

Valoración:
Servicio: 7
Calidad de la comida: 8
Local: 7
Diseño: 7
Localización: 5

Dónde encontrarlos:
c/ Beato Diego de Cádiz, nº 11. (Esquina con c/ Dr. Zúrita) Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario